Fuerza interior
Descubrir la fuerza interior que cada uno tiene con la ayuda de los caballos en la naturaleza.
Gracias a la particular percepción que tienen los caballos del mundo y su innato sentido de liderazgo, podemos decodificar hasta la más pequeña de las señales de su lenguaje corporal y entender que es lo que nos esta comunicando, para que nos demos cuenta y obremos en consecuencia y cambiemos de actitud con el fin de conseguir resultados eficaces.
Los caballos son animales de gran belleza que la mayoría de nosotros miramos con asombro. Su tamaño, su fuerza, su personalidad y temperamento les otorga un carisma que les sitúa entre los animales más sensibles y capaces de influirnos. Durante siglos hemos utilizado a los caballos para satisfacer nuestras necesidades y ahora la humanidad está empezando a aprender más sobre sus dones espirituales y beneficiarse de su sabiduría.
Los caballos funcionan a modo de espejo, es decir, reflejan lo que somos nosotros mismos. A veces es optimismo, luz, alegría. Pero en otras ocasiones son sombras y tristeza. La mera presencia de un caballo resulta terapéutico pues ellos tienen un «ritmo cardíaco coherente» es decir, tienen total armonía, el circuito neuronal del corazón está interrelacionado con el cerebro, y una de sus funciones es controlar las emociones, los valores, sentimientos, pensamientos y el cuerpo en general. La gente acude a talleres personalizados organizacionales, sesiones individuales, de pareja y familiares de empoderamiento y coaching con caballos y cuando se termina se sienten asombrados, liberados y receptivos, la interrelación con el ritmo cardiaco coherente propicia descubrir la fuerza interior, la capacidad de resiliencia y la toma de decisiones para hacerse cargo de lo que le pasa y dar pasos concretos. Los ejercicios con la manada de caballos permiten lograr sinergia, pensamiento estratégico, liderazgo y empoderamiento, fundado en el amor y la potencia del ser.
A través de una experiencia vivencial de coaching con caballos, donde incorporamos la mente, el lenguaje y las emociones en un campo dinámico natural donde los protagonistas son la manada de caballos, descubrir los obstáculos que no le permiten avanzar, aprender a «escuchar lo que no se dice», vivir de manera práctica la «coherencia» mediante una experiencia diferente que facilita su propio proceso de empoderamiento, confianza y mejor vida. En el caso de empresas, es muy efectivo el desarrollo de competencias para mejorar el trabajo en equipo, su integración, liderazgo y pensamiento estratégico, ayuda a potenciar su creatividad para resolver situaciones nuevas, así como potenciar habilidades de escucha, empatía y negociación.
Descubrir la fuerza interior que cada uno tiene con la ayuda de los caballos en la naturaleza.
Determinar de manera concreta las acciones que cada persona debe adoptar para relacionarse con otros en la familia y en sus empresas o lugares de trabajo.
Aprender a escuchar lo que no se dice, ampliando su capacidad de comunicación y conexión con el caballo, lo cual es aplicable a la vida.
Vivir de manera práctica el concepto de “coherencia” lo cual le significará una experiencia diferente con resultados duraderos y de alto impacto.